No confíes en Bodas.net
¡Hola pareja! Si estás en busca de proveedores para tu boda, puede que te encuentres con la plataforma Bodas.net y otras parecidas. Todas nuestras parejas preguntan siempre por ellas. A primera vista, parece la solución perfecta, pero aquí te contamos por qué deberías pensarlo dos veces antes de confiar plenamente en lo que vas a encontrar en ella. Y sí, también te decimos por qué Oheme Bodas no está allí y es la mejor alternativa para asegurar que tu gran día sea realmente épico!
1. ¿Pagas Más para Ser Más Visible?
En “Bodas.net”, los proveedores pagan para estar los primeros de la lista. Es como un anuncio: el que pone más dinero, sale más arriba. Ni siquiera puedes ordenar la lista por “Opiniones” o por “Cercanía” o por “Precio” como harías en cualquier otro directorio. Ojo, no tengo nada en contra por pagar por publicidad, nosotros lo hacemos en Google, pero cuando pagas publicidad en cualquier red social, encuentras una pequeña etiqueta que pone “Anuncio” o “Ad”. Bodas.net no te avisa de que estás viendo publicidad pagada sino que te hacen creer que estás ante un gran proveedor, con palabras como “Top” o “Premium” 😡.
2. ¿Quién es profesional y quién no?
Hace muchos años, en Oheme decidimos darle una oportunidad. Nunca se nos pidieron nuestras altas de autónomo ni nada por el estilo. Es decir, es imposible saber quién es un profesional dado de alta y quién no. ¿Realmente quieres contratar a alguien que no te ofrece garantías ni facturas?
3. Las reseñas No Son Lo Que Parecen
Las reseñas en “Bodas.net” no son de fiar, hay muchas reales, pero muchas que no lo son. La razón es que cualquier persona puede entrar en cualquier momento y dejar una reseña a cualquier empresa. Pruébalo!
4. Premios que No Dicen Nada
Mi parte favorita son los “Wedding Awards”, una especie de reconocimiento que te ofrece Bodas.net. ¿Pero cómo se elige a los premiados? ¿Hay un jurado? ¿Hay votación de profesionales? ¿De alguna asociación? Nada de eso, la única razón por la que te dan el premio es por tener muchas opiniones positivas. Ya has leído el punto anterior, no?…
Como te dije antes, no puedes ordenar tus búsquedas por precio o por mejores opiniones, pero sí puedes filtrar por proveedores que han “ganado” su Wedding Awards. ¿Por qué? Sencillo, así fuerzan a los proveedores a solicitar opiniones (sean verdaderas o no) para ganar su “premio”. Resultado: Bodas.net tiene un tráfico descomunal gracias a lo que domina cualquier búsqueda en internet que incluya la palabra “boda”, algo contra lo que no podemos luchar el resto de mortales a los que de verdad nos apasiona nuestro trabajo y sudamos día a día organizado bodas.
Pero sigo, que esto me da mucha risa: ¿en qué se traduce el premio? En un archivo JPG donde pone que has ganado. No existe ningún tipo de certificado que avale tu flamante victoria, solo una imagen. Yo acabo de conseguir el premio! ¿Qué te parece? 😂 Y claro, los periódicos locales se hacen eco pensando que están realmente ante un reconocimiento importante y merecido.
En resumen, este tipo de premios y reconocimientos son solo un truco para atraer clientes. Se regalan a miles de proveedores en el mundo y no garantizan que realmente sean los mejores. Este “premio” no es garantía de calidad, solo una herramienta de marketing.
Así que, amigo proveedor, abre los ojos, no dediques tu tiempo a conseguir tu flamante Wedding Awards porque esas opiniones no son beneficio para ti, sino para Bodas.net. No dediques tiempo a su empresa, dedícalo a la tuya, a ser mejor profesional y a ofrecer un mejor servicio cada día. En Oheme llevamos 10 años fuera de esta plataforma y jamás la hemos echado de menos.
4. Las Críticas Negativas Hablan Claro
Hay muchas críticas negativas en internet sobre “Bodas.net”. Esta imagen habla por sí sola, 50% de opiniones 5 estrellas y casi un 40% de 1 estrella en Trust Pilot. Una puntuación que deja mucho que desear.
5. Solicitudes Extrañas…
Durante los meses que andamos en la plataforma, recibimos muchas solicitudes de clientes. Algunas eran reales e interactuaban con nosotros cuando escribíamos nuestras respuestas. Pero la mayoría eran prácticamente iguales: “Solicito presupuesto”. No puedo afirmar que fueran falsas (creadas por la plataforma para mantenerte dentro), pero la realidad es que no eran solicitudes con verdadero interés.
6. No pierdas más el tiempo ni tu dinero
¿Qué sentido tiene estar en una plataforma que te hace perder el tiempo así? Atender solicitudes que no responden, subir fotos, pedir opiniones… y aún así, si quieres tener algo de visibilidad, tienes que pagar. La realidad es que somos muchos los profesionales que hemos salido de allí decepcionados. Solo tienes que escribir “Bodas.net timo” en Google y leer un rato.
Y si te casas, ten claro que en Bodas.net no tienes ningún tipo de filtro que demuestre que estás ante un profesional que te ofrezca garantías.
¿Qué aporta Bodas.net al sector?
Me encanta la idea de tener un directorio que concentre a todos los profesionales de un sector. No solo nos ofrece la oportunidad de llegar a nuevos clientes, sino que nos ayuda a conectar con proveedores para las bodas que organizamos. Pero no puedo obviar todo lo que te he comentado en los puntos anteriores, así que mi respuesta a “Qué aporta Bodas.net al sector” es:
Todo lo contrario, Bodas.net es un muro que nos impide conectar a profesionales con buena reputación y a parejas recién prometidas. Por eso te pido que abras los ojos: estas plataformas son un negocio que no te aporta absolutamente nada. Mi consejo: busca a un buen organizador de bodas con buena reputación online y confía en ella o en él para encontrar proveedores en los que confiar.
¿Por qué me meto en este charco?
Todo lo que te he contado hasta ahora solo genera falta de confianza de muchas y muchos de vosotros a la hora de elegir profesionales de boda. Nadie duda de la profesionalidad de un farmacéutico o de un abogado, y la razón principal es que tienen códigos de conducta que nadie se atreve a saltar, porque irían en contra del propio sector. En Oheme no queremos ser partícipes de este circo, por eso no nos encuentras ni nos encontrarás en Bodas.net ni en otra plataforma. O eso espero, porque algunos de estos portales nos han llegado a crear perfiles falsos sin nuestro permiso, perfiles que encima nos ha costado la misma vida eliminar. Estamos realmente cansados!
¿Por Qué Elegir a Oheme en vez de bodas.net?
Aquí es donde entramos nosotros. En Oheme, te ofrecemos una experiencia distinta, real y de confianza. Somos profesionales que nos esforzamos en conoceros, en preguntaros. Trabajamos para vosotros, no para una plataforma online. Usamos nuestra experiencia para encontrar y conocer a los mejores proveedores del sector, asegurándonos de que den garantías y que cumplan con tus expectativas. No hay una suscripción premium que condicione con quién queremos trabajar, somos expertos a la hora de elegir profesionales con los que trabajar. Puedes confiar en nosotros.
¡Déjanos ayudarte a hacer realidad el día de tus sueños! 🚀🎉